

La Parra Vieja es sin duda uno de los establecimientos más veteranos de la calle San Miguel,y como no de nuestro Jerez.Un café-restaurante al más puro estilo de finales del siglo 19 (fundado en 1886) y en el que durante décadas se han podido degustar suculentos platos típicos de nuestra cocina tradicional y cumplir con el posterior precepto de café,copa y puro.
De techos altos, esbeltas columnas de hierro forjado, mostrador grande, sillas y mesas de madera oscura, suelos en losas blancas y negras y visillos en las ventanas y en los cristales de las puertas.Con una barra un tanto peculiar por encontrarse en el centro del local coronada con el más increible botellero de encanto jerezano repleto de botellas de Brandy y otros licores cubiertos de polvo que denotan el paso de los años.
Acompañan la escena bohemia pinturas típicas,carteles publicitarios y adornos con el añejo encanto de otras épocas.Sin duda un museo que no se debe perder.
Desde aquí invito a todo el mundo a volver al centro a disfrutar de estos rincones con encanto para que perduren en el tiempo...
Lástima que esta clase política que nos gobierna no haya tenido la visión de futuro necesaria para preservar un pasado que podría haber enriquecido a la ciudad cultural y económicamente, sabiendo utilizar las herramientas de protección, restauración y conservación necesarias.
ResponderEliminarGracias a personitas con inquietudes como tú quizá logremos que el agua por fin llegue al mar.
Ánimo con este nuevo proyecto que tiene una pinta fabulosa.
Un abrazo histórico.