lunes, 12 de noviembre de 2007

La Parra Vieja.

..




La Parra Vieja es sin duda uno de los establecimientos más veteranos de la calle San Miguel,y como no de nuestro Jerez.Un café-restaurante al más puro estilo de finales del siglo 19 (fundado en 1886) y en el que durante décadas se han podido degustar suculentos platos típicos de nuestra cocina tradicional y cumplir con el posterior precepto de café,copa y puro.

De techos altos, esbeltas columnas de hierro forjado, mostrador grande, sillas y mesas de madera oscura, suelos en losas blancas y negras y visillos en las ventanas y en los cristales de las puertas.Con una barra un tanto peculiar por encontrarse en el centro del local coronada con el más increible botellero de encanto jerezano repleto de botellas de Brandy y otros licores cubiertos de polvo que denotan el paso de los años.

Acompañan la escena bohemia pinturas típicas,carteles publicitarios y adornos con el añejo encanto de otras épocas.Sin duda un museo que no se debe perder.

Desde aquí invito a todo el mundo a volver al centro a disfrutar de estos rincones con encanto para que perduren en el tiempo...

1 comentario:

  1. Lástima que esta clase política que nos gobierna no haya tenido la visión de futuro necesaria para preservar un pasado que podría haber enriquecido a la ciudad cultural y económicamente, sabiendo utilizar las herramientas de protección, restauración y conservación necesarias.

    Gracias a personitas con inquietudes como tú quizá logremos que el agua por fin llegue al mar.

    Ánimo con este nuevo proyecto que tiene una pinta fabulosa.

    Un abrazo histórico.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.

Atención.De ahora en adelante tan sólo se mostraran en pantalla los últimos tres capítulos o entradas del blog.Si deseas leer sobre algún capítulo anterior deberás de acceder a través del archivo del blog ( y elegir la fecha pinchando sobre la flechita) o seleccionando dónde pone Entradas antiguas abajo al final de la página.Gracias.

Si quieres dejar tu comentario sobre algunos de los artículos publicados en De un Jerez de recuerdos,tan sólo tienes que hacer lo siguiente:
Debajo de cada artículo o vídeo aparece "PUBLICADO POR DANY EN... 0 COMENTARIOS ."
PINCHA SOBRE LA PALABRA COMENTARIOS y te saldrá una ventana desplegada donde podrás escribir lo que desees y firmarlo anónimamente o como miembro de blogers.Igualmente si deseas consultar algun artículo anterior a los de la página principal accede a ellos a través del archivo del blog(arriba a la izquierda) donde aparecen clasificados por meses
(pinchando en la flechita junto al nombre del mes).
GRACIAS POR TU VISITA...